martes, 1 de marzo de 2011

Harry Potter y la cámara secreta.


Autora: J. K. Rowling.


Resumen: A Harry, sus tíos no le dejan salir de su cuarto, y además han encerrado en la alacena a Hedwich (su lechuza), a su varita y a su escoba porque creen que los pueden convertir en sapos o algo parecido.


Harry se va a su habitación donde se encuentra con el elfo doméstico Dobby, que le dice que en el colegio Hogwarts de magia, están ocurriendo cosas muy extrañas.


De pronto, ve a Ron mirándolo desde la ventana. Al abrirla descubre que está sentado en un coche volador. Ron le ayuda a subir, mientras sus hermanos recogen las cosas de Harry. Y todos se escapan.


Harry pasa la noche en la casa de Ron, pero al día siguiente, no pueden cruzar el andén 1 y 3/4. Ron le dice a Harry que si cogieran el coche volador llegarían al colegio antes.


Al llegar, la profesora Mc Gonagall les dice que a la señora Norris, la gata del vigilante, la habían petrificado.


Entonces Harry descubre que Ginny, la hermana de Ron, estaba llorando al lado de la gata. Al preguntarle, le dice que el diario de alguien llamado Tom Rydle la había poseído y que había sido ella la que había matado a la gata.


De pronto Ron ve que en la pared había algo escrito:


“La cámara ha sido abierta. Temed enemigos del heredero”.


Hermione le dice a Harry que en el colegio existía una cámara llamada la cámara de los secretos. También le dice que la entrada se encontraba en el baño de las chicas, cosa que a Harry no le hizo ninguna gracia.


Tiempo después y con el permiso del director Dumbledore, entra en la cámara.


Allí se encuentra a Tom Rydle, que llama al “basilisco”.


De pronto entra volando el fénix de Dumbledore, que deja caer una espada a los pies de Harry.


La coge y se la clava al basilisco en el pecho. Al morir la criatura, desaparece Tom.


Al final, se coge a la cola del fénix y salen de la cueva.


Opinión Personal: Me ha gustado mucho porque tiene magia y aventura. También porque dicen nombres de seres mitológicos, y, así se aprenden leyendas.


Por: Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario