martes, 7 de junio de 2011

Las aventuras de Sherlock Holmes.


Autor: Sir Arthur Conan Doyle

Resumen: El libro cuenta cuatro casos que tiene que resolver Sherlock Holmes:

1ª.Un escándalo en Bohemia: El rey de Bohemia le pide ayuda a Holmes porque su ex- mujer tiene una foto que pretende usar en su contra, ya que se va a casar con otra señora. Holmes consigue recuperar la foto, el rey se casa y su antigua mujer se marcha del país.

2º. La liga de los pelirrojos: A un amigo de Holmes le ofrecen un puesto en una liga llamada la “liga de los pelirrojos”. Pasadas varias semanas, el conserje le dice que no ha oído hablar de la liga, y que el local al que acudía se lo había alquilado el jefe de la liga.

3º. Un caso de identidad: Una mujer le pide ayuda a Sherlock Holmes porque el día en el que se iba a casar, su prometido desaparece. Holmes le pide todos los datos del novio. Días después, Sherlock Holmes le dice que nunca tuvo un prometido, sino que era su padre. Pensó que si se hacía pasar por él, mantendría alejados a otros pretendientes.

4º. El misterio del valle de Boscombe: Un detective que era amigo de Sherlock Holmes, le pide ayuda en un caso. Un día, un hombre aparece muerto en el bosque. Su hijo está con él cuando muere, por eso la policía sospecha de él. Holmes le interroga y consigue averiguar que el asesino era un hombre que tenía una deuda con él, por eso le mata. Al final, liberan al hijo y encarcelan al otro hombre.

Opinión Personal: Me ha gustado mucho porque las historias de misterio y aventura son mis favoritas.

Por: Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario